miércoles, 2 de marzo de 2011

Nintendo 3DS sale a la venta en Japón y ya fue hackeada

image

 

La palabra que describe esto, es: “sorprendente”. Un par de Días atrás ha salido a la venta en Japón la consola portable esperada por los fanáticos de Nintendo: la Nintendo 3DS, que con únicamente 8 juegos a su disposición, ya ha generado cerca de 400.000 ventas según los reportes entregados.

Pero la felicidad que les ha entregado esta nueva portable, no les ha durado mucho tiempo a la gente de Nintendo, ya que en menos de 24 HORAS, he ahí lo sorprendente, se había generado y ya circulaba por la internet un “jailbreaker”, que permitía a la nueva consola la lectura de tarjetas R4.

Aunque este formato fue originalmente pensado para la Nintendo DS, la antecesora a la ya nombrada 3DS, no todas las tarjetas funcionan con la nueva consola, este debido a que Nintendo generó una lista de los títulos autorizados para la consola, donde dejaron los títulos más antiguos fuera del margen. Lo que hace el hack en específico, es modificar la lista de autorización eliminando todas las restricciones y permitiendo leer cualquier tarjeta R4, sin importar su contenido.

En Youtube, circula un video en el cual se muestra la prueba verídica sobre este hack.

en específico el tipo quien grabó el video nos muestra como juega el “New Super Mario Bros.”  de DS, obviamente sin los efectos 3D que nos ofrece esta nueva consola, la cual, es la única consola portátil hasta el momento, que sin necesidad de lentes especiales, nos permite ver la pantalla en 3D.

sinceramente, hasta que no vi el video, no lo creí realmente, pero el hecho que tenga la R4 en la mano, la inserte y comience a jugar, lo deja más que claro.

No hay comentarios: