domingo, 21 de noviembre de 2010

Y a comenzar una nueva etapa….

Como es la tónica, Ya muchos alumnos de 4° año de enseñanza media de Chile están dejando sus respectivos colegios….

Entre estos está su servidor; Sinceramente nunca pensé que este día llegaría, o por lo menos lo veía bastante lejano. Han pasado ya esta etapa de nuestras vidas, y van quedando atrás todos esos recuerdos que se forjaron en nuestro caminar, las anécdotas, los retos por parte de nuestros profesores (a quienes extrañaremos, unos más, otros menos pero en fin…), y una que otra situación que nos sacó de la rutina.

Realmente se forma un amasijo de sentimientos: la tristeza que jala fuerte con nuestros recuerdos y el hecho de partir, mientras que al otro lado, tiran con tanta fuerza el anhelo y la impaciencia por lo que vendrá…. solamente queda ver que depara lo que viene y hacerlo interesante día a día….

Más que nada quería dejarles esto a todos quienes terminan esta etapa y lean este artículo, en especial a mis amigos en general y a mis compañeros del 4° medio “MARZOLO” del Liceo San José de Punta Arenas…. simplemente disfruten lo que viene, los cambio siempre serán para mejor y lo único que quedan son los recuerdos….. y para mi curso, gracias por todo lo que hicieron para que este “barco siga a flote”, me siento muy orgulloso de haber sido de esta gran familia que se conformó al final, muchas gracias…..

…Y bueno…quiero concluir este artículo bastante personal con una frase que llegó justo en el momento preciso, cuando la siguiente generación ya nos despedía….

“No mires atrás ni llores el pasado, ya se ha ido; ni te preocupes por el futuro, pues aún no ha llegado. Vive el presente y hazlo tan bello que merezca ser recordado…”

 

FELICIDADES Y MUCHO ÉXITO A TODOS LOS LICENCIADOS DE 4° año…..  de su amigo Alastor :)

 image

domingo, 7 de noviembre de 2010

La Oscuridad de un guerrero

 Mini-prólogo
Esta, es mi primer escrito, incursionando de manera amateur, ya la he publicado anteriormente, recibiendo pocos pero buenos comentarios, y no quiero que en este espacio sea la excepción, por eso le pido a los lectores encarecidamente que, si van a dejar un comentario, sea bien intencionado y constructivo, (sino es así… no lo publicaré, simple).
        image
En un mundo lejano para las demás personas, lleno de oscuridad, asolado y tosco; el lugar más hostil que existe, vive un guerrero, que pasa sus días, esperando el final de estos, sin ninguna esperanza de salir de este espantoso lugar. Vive días enteros solo, por culpa de los demás que lo han traicionado, ha quedado solo y ha buscado refugio en el último rincón del mundo, la tierra del olvido; en la ciénaga de la desesperanza y  el bosque del silencio, ha preferido correr y esperar que un milagro de Dios lo salve, que buscar ayuda, porque no tiene a nadie que lo acompañe y que lo ayude, o lo incentive a seguir; busca lo que los demás han encontrado para salir de este lugar…
   Día tras día ve en el cielo tajos de luz que parten la oscura sombra que cubre todo el lugar; está consciente que en estos sus compañeros, aquellos a los que ayudó con esmero y que lo han traicionado, han conseguido salir, han conseguido esa arma esencial que necesitan para salir….. 
   Siente como a medida que pasan los días el se va quedando atrás, sin saber que hay más allá de esas nubes que lo ciegan de la realidad, porque da por sentado que este lugar no es más que un simple sueño, no, más que un sueño, una pesadilla, que da la impresión que nunca va a terminar y que lo tortura día tras día, -“Dios, porque me torturas poniéndome estás pruebas….”- Grita en el solitario bosque sin algo que lo escuche y guarde el desgarrador alarido de su garganta…
   Siente el peso de sus culpas, sabe que ha actuado mal, que ha desperdiciado tiempo con otras personas, y que ha dejado ir a otras sin más ni más, y después de eso, ha preferido dejar su arma, que causaba más destrucción que una de hierro real, la ha dejado de lado, y a preferido seguir con el silencio de alrededor…. Sentado, en la soledad del ambiente, piensa y medita cuanto de su vida gastó por hacer feliz a los demás, dando vueltas y vueltas a lo mismo: ninguno le ha devuelto esa ayuda.
   Un día de pronto, sintiendo que ya no le quedaban fuerzas y consiente que ya venía la muerte a buscarle, escribió unos garabatos en un trozo húmedo de papel y lo metió en una botella de ron, que había dejado hace años vacía, y la dejó ir junto con la corriente de un río que había cerca de donde pasaba sus días.
   De pronto, a la orilla de un río, una muchacha encontró la botella y corrió donde posiblemente estaba el guerrero, moribundo y sentado al lado de un roble viejo; ella lo atendió, procuró cuidarlo hasta que él no pudiese seguir en este mundo. De pronto, ella sacó unas hojas, un lápiz y empezó a escribir lo que al parecer él le decía, se veía feliz, feliz que alguien lo escuchase. Ya no se sentía solo. Ella, al final de ese todo, tomó la misma botella y la dejó ir nuevamente.
   Poniéndose de pie, ayudo a levantarse a la chica, y ella asintiendo, lo tomo de las manos, cerró sus ojos; y como si de un ángel se tratase, ella se elevó por los cielos, volviéndose un brillo blanco, que rompía la oscuridad, tomó al guerrero y lo elevó por lo aires, abrió un gran tajo en el cielo gris oscuro de ese sombrío mundo y lo sacó de ese lugar, llevándolo a un mundo mejor, donde ambos serían felices, juntos, donde nada ni nadie los derrumbaría.
   El guerrero, entendió que era lo que buscaba, que era lo que le faltaba, era amor, que nunca conoció, hasta ese día y juró ante Dios que nunca más dejaría vencerse ni flaquear ante nada.
   Por su parte la muchacha, desde ese día, nunca más se separó de él, y lo mantuvo firme, se podría decir que fue la motivación y el sustento de él.
   Días  más tarde, otra persona encontró la botella, era yo; queriendo saber cómo sentía el guerrero, terminé en sus mismas condiciones; abrí la botella, y saque los papeles que contenía, milagrosamente ninguno estaba mojado, y encontré un papel ajado y sucio que decía: “no tengo más fuerzas y estoy solo; a los que ayude, me han dejado a un lado después de todo, no te pido un milagro, si lees esto, solamente te pido que me des un lugar digno donde descansar para siempre, al lado del roble viejo”…. Y luego leí las otras notas que se veían en mejores condiciones y contaban el sentimiento del guerrero,  estas  al final decía….
   “…Nunca estarás solo, cuando menos los esperas, Dios envía un salvavidas a tu mundo rodeado de oscuridad, para abrir una brecha de luz y liberarte de todo, al parecer Dios quiso que yo fuese tu salvavidas, y estoy plenamente agradecida de ello, agradecida que mi amor sea suficiente para mantenerte de pie;….. y para quien vuelva a leer  esto, es probable que sufras igual que él, pero nunca desistas, y nunca te desesperances, ya que tarde o temprano llegará a tu vida esa pieza valiosa que necesitas…. Solamente ten fe y nunca te desanimes aunque te falten las fuerzas….”
   Dios quiso que encontrase estas notas…. Por algo lo hizo, y por eso mismo, algo hará para ponerme eso que necesito en frente. De ahí que ha nacido el aliento de escribir. Tal vez este texto no salga más allá de mi circulo cercano, y lo tengo más que presente, pero quiero dejarlo escrito, para tenerlo siempre presente y nunca olvidarme, que nunca estoy solo……

"gracias a toos aquellos que día a día tratan de sacarme de mi averno de oscuridad"
image           image

sábado, 6 de noviembre de 2010

Esto es así…

en este mundo…. que a pesar que sea uno solo, está lleno de alternos, prácticamente todo tiene su contra: la luz, y su hermana oscuridad que cubre tanto como la luz; hasta la misma existencia se divide a esto, la dualidad de la batalla eterna… la vida y la muerte.

Esa es la explicación inicial del Blog. Aquí, todo quien se detenga a visitar este lugar, encontrará de todo lo que pueda encontrar entre los dos extremos de la dualidad, desde los temas objetivos, hasta los sentimientos más personales; desde un cuestionamiento coherente, hasta el dato mas ridículo, gracioso e indefendible……  solamente me resta, resumir esta dualidad a una sola imagen.

 

                                                                  782809mu evo